Reconociendo el imperativo global de detener y revertir la perdida de naturaleza al 2030, nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en una empresa minera positiva para la naturaleza de aquí a 2030 y estamos trabajando para conseguirlo conservando o rehabilitando al menos tres hectáreas por cada hectárea afectada por nuestras actividades mineras.
Actuaremos en tres áreas de interés:
En este sentido, como ciudadanos corporativos globales responsables, estamos comprometidos a operar nuestros proyectos conforme a altos estándares de conservación en sus áreas de trabajo. Como parte de estos compromisos, es que, en base de su Código d e Conducta Sustentable, se establece que la compañía “integrará consideraciones de conservación de la biodiversidad en todas las etapas de las actividades de negocio y producción”.
Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo (CDA) trabaja para cumplir con todos los requisitos normativos y se esfuerza por ir más allá de ellos, comprometiéndose con estándares internacionales. En términos de sustentabilidad, busca reforzar sus avances en materia medioambiental y uno de los aspectos relevantes tiene relación con la biodiversidad asociada al territorio de sus operaciones mineras.